Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno se reunió con Carabineros para abordar tema delictual

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, sostuvo una reunión con el mayor Claudio Landero, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, en donde analizaron las cifras de los delitos y las zonas perjudicadas en la ciudad.

“Nosotros vemos que resulta importante el contacto y la cercanía con las autoridades pertinentes en el área de seguridad, a fin construir puentes de comunicación y establecer lineamientos para combatir este flagelo social”, comentó Carrasco.

      05-CUÑA CARRASCO HORACIO 1

El dirigente gremial aprovechó el espacio para analizar la situación actual del comercio. “Estamos preocupados por los delitos que están ocurriendo en nuestra ciudad. Es por ello que tenemos el objetivo de trabajar, afianzando relaciones con las autoridades y los comerciantes, de manera que podamos ser afectados por la delincuencia. La seguridad es un tema que seguiremos potenciando de manera precisa”.

      06-CUÑA CARRASCO HORACIO 2

En tanto, el comisario destacó que, “es satisfactorio el lazo entre el sector comercial, representado por la Cámara de Comercio y los Carabineros, ya que eso implica una relación y voluntad de trabajo permanente. Es sabido que el delito es multifactorial, por lo que es responsabilidad de todas las personas. En el barrio Lynch bajamos 56 por ciento la incidencia del delito en 2017, lo cual fue muy bien visto por los mismos locatarios. Queremos que estas acciones se sigan repitiendo”, expresó.

Deja un comentario