Lanzan estudios para lograr sello de origen de la leche en la Región de Los Lagos

Aprovechar los atributos diferenciadores que tiene la producción de leche a base de pastoreo, es el eje de la iniciativa que impulsa la Seremía de Agricultura con financiamiento del Gobierno Regional. El proyecto cuyo lanzamiento se realizó en el Teatro del Lago de Frutillar, busca la obtención de una denominación de origen para la leche de la Región de Los Lagos.

En el evento -que reunió a productores lecheros, dirigentes gremiales y autoridades- especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dieron a conocer las etapas del trabajo, que contempla la realización de un estudio probatorio que corrobore ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), las características únicas, prestigio histórico y sistema típico de la producción de Leche de la Región de Los Lagos.

Para el Intendente Regional, Harry Jürgensen, el sello de origen es una de las herramientas que se deben aprovechar para dar valor agregado y reconocimiento a la leche de la Región. “Yo siempre sostengo que si Chile se identifica con el cobre, nosotros en la Región de Los Lagos debemos identificarnos con la leche. Sin lugar a dudas, crecieron las importaciones de quesos este primer cuatrimestre en más de un 7,5% y vienen de países donde el precio al productor es mayor. Hay algo que no estamos entendiendo”, señaló el Jefe Regional.

      Intendente por Sello de la Leche 2

Deja un comentario