Inversión en el liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno supera los 1600 millones de peso

Ese día, miércoles 6 de junio, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, sesiona en el Centro Diurno del Adulto Mayor, en la comuna de Frutillar,  donde en primer lugar se aprobará un aumento del 9 por ciento del presupuesto inicial que tenían asignadas las obras equivalentes a los 5.700 millones de pesos.

El Consejero Regional, José Luis Muñoz, confirmó que el proyecto se verá en comisiones y se hará todo lo posible para que sea aprobado durante esta misma sesión para que llegue a su trámite final.

      08-CUÑA JOSE LUIS MUÑOZ 1

Se trata, de un aumento de presupuesto del 9 por ciento equivalentes a 495 millones adicionales para ejecutar las obras, los que significará  que en total la ampliación y reposición del liceo tendrá una inversión de 6.190 millones de pesos, dijo Muñoz.

Mientras tanto que el director del Daem, Mauricio Gutiérrez, señaló que el proyecto consiste básicamente en la construcción de un pabellón de 3 pisos para 20 salas de clases.

      10-CUÑA MAURICIO GUTIERREZ LICEO

De aprobarse este proyecto, la comuna de Osorno aumentará su participación en la ejecución de los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional y será una inversión histórica que irá en directo beneficio de los 1.400 alumnos de séptimo básico a cuarto año de enseñanza media del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Deja un comentario