Seremi de gobierno realizará agenda de capacitaciones a organizaciones en toda la región

En los encuentros se hará difusión del Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno 2018, en  las comunas de Puyehue, Rio Negro, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Hualaihué. A su vez se pondrá énfasis en la participación ciudadana y en el empoderamiento de la Sociedad Civil.

Sobre las actividades que contempla la agenda de despliegue territorial, la Seremi Ingrid Schettino manifestó que por mandato del presidente Sebastián Piñera, la tarea es trabajar en terreno, con las instituciones que representan la Sociedad Civil.

Asimismo, agregó la autoridad, en cada uno de estos encuentros, se explicará en detalle las bases que contiene este certamen en su etapa 2018, los requisitos y la correcta formulación de proyectos  “con el equipo de la Seremía de Gobierno realizaremos diferentes capacitaciones en distintas comunas de nuestra región.

      10- CUÑA SEREMI ORGANIZACIONES

Pueden participar las juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo.

Las iniciativas locales (1 comuna) podrán optar hasta $2 millones; los proyectos de tipo regional (más de 2 comunas) hasta $4 millones y proyectos de carácter nacional (que incluya al menos 2 provincias) hasta $10 millones.

 

Deja un comentario