Llaman a la precaución por aumento de accidentes en Rutas de la zona

La provincia de Osorno, al igual que en gran parte de la región, ha sido afectada por bajas temperaturas, que incluso, el sábado pasado bordearon los 4,5 grados bajo cero, con niebla matinal que dificulta un óptimo desplazamiento vehicular, y en muchas ocasiones- por negligencia -desencadena en accidentes de tránsito.

En este sentido, la Concesionaria de la ruta 5 Sur ha tenido que realizar riego de sal durante la madrugada para proporcionar un mejor tráfico de la gran cantidad de vehículos. Junto a las autoridades policiales están realizando un llamado a circular con precaución para evitar pérdidas humanas.

Por su parte, el mayor Claudio Landeros, de la 1ra Comisaría de Osorno, advirtió que con las lluvias- de igual modo- se tornan peligrosas las rutas y carreteras, principalmente a la hora de frenar el móvil por alguna causal de emergencia, “por tal razón siempre es bueno conducir a la defensiva”, enfatizó.

      04-CUÑA UNO MAYOR LANDEROS

El oficial de carabineros, apeló a las medidas del autocuidado, señalando que no debería ser necesario que la autoridad policial este permanentemente fiscalizando o sancionando para que el conductor reflexione sobre los riesgos que significa estar al frente al volante, no solo para él y su familia, sino para quienes inocentemente son víctimas de la negligencia de otros.

      05-CUÑA DOS MAYOR LANDEROS

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas inestables se mantendrán durante toda la semana, con lluvias martes y miércoles. Por ello se reitera el llamado a transitar con precaución y respetando las señales del tránsito.

Deja un comentario