Juan Barros habló con la prensa en Osorno y se mostró tranquilo

37
In this April 8, 2011 photo, Bishop Juan Barros arrives to the Episcopal Conference of Chile in El Quisco, Chile. Barros has been tapped by Pope Francis to become bishop of a southern Chilean diocese in March 2015, provoking an unprecedented outcry by abuse victims and Catholic faithful who contend he covered up sexual abuse committed by his mentor and superior, Rev. Fernando Karadima, in the 1980s and 90s. Barros has declined to comment publicly on allegations against him. (AP Photo/La Tercera)

Tras reunirse con el Clero de la provincia de Osorno, en la Casa de Ejercicio Betania, el renunciado Obispo de la diócesis, Juan Barros Madrid, habló con la prensa para señalar que estaba tranquilo y a la espera de la decisión que tome el Papa Francisco respecto a su renuncia.

Barros, señaló que con alegría se reunió con el Clero de la Provincia, donde pudo compartir con los fieles, intercambiar experiencias y coordinar algunas acciones propias de la Iglesia.

      CUÑA BARROS EN OSORNO 1

Sobre la visita de los sacerdotes, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, que llegarían el lunes a Osorno, el ex obispo de El Bosque, manifestó que no tiene conocimiento de ello, porque no ha recibido ninguna información oficial al respecto. Sin embargo, se mostró conforme con el gesto del Papa, “en la búsqueda de la verdad”, sentenció.

      CUÑA BARROS EN OSORNO 2

Al ser consultado sobre si mantendrá su decisión de renuncia, Barros, manifestó que ya esta dicho todo, y no merece más comentario el tema, ni volverá a hablar sobre ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here