Inician campaña nacional “Noche Digna” para personas en situación de calle

A homeless man prepares to sleep in a street downtown of Valparaiso, about 120km (75 miles) northwest of Santiago, June 24, 2007. REUTERS/Eliseo Fernandez (CHILE) CHILE/ CHILE/

Así lo dio a conocer, la Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Soraya Said, quien señaló que con esta campaña se busca ayudar e informar a muchas personas que viven en condición de calle, sobre los lugares  de protección que existen en cada comuna, y encaminarlos a que salgan en algún momento de ese estado, otorgándoles las herramientas para que lo hagan.

Destacó la Seremi, que en esta época del año, es cuando más sufren estas personas, debido a las lluvias, bajas temperaturas y a la desprotección en la que se encuentran, exponiendo su integridad física. “Lamentablemente no todas y todos, quienes están en condición de calle, quieren salir de ese estado, y en ese aspecto, el gobierno busca la manera como otorgarles una mejor calidad de vida”, sentenció.

      06-CUÑA SEREMI SAID 1

Soraya Said, hace un análisis profundo sobre el tema, señalando que la gran mayoría de estos casos, es el resultado de un conjunto de desvinculaciones progresivas de la sociedad, y cuyo proceso de superación tiene que ver con apoyar la reconexión de la persona, consigo mismo, con sus redes familiares y con las redes de apoyo disponibles. “Son diversos los motivos por los que un ser humano decide vivir en la calle, siendo las principales causas, problemas familiares, económicos y sobre todo consumo de alcohol y drogas”, manifestó la autoridad.

      07CUÑA SEREMI SAID 2 --

Es preciso destacar que tras un año de levantamiento, el Ministerio de Desarrollo Social, entregó los resultados del primer registro de personas en situación de calle, que arrojó un total de 10.610 de casos a nivel nacional a agosto de 2017.

De esta cifra, el 85% corresponde a hombres (9.015) y el 15% a mujeres (1.595). La mayor cantidad se concentra en la región Metropolitana con un 43,9%, seguida de Valparaíso con un 11,9% y el Biobío con un 9,0%.

Deja un comentario