Detienen a menor responsable de falso aviso de bomba en Liceo Industrial de Osorno

En base al procedimiento por falso aviso de bomba al interior del Liceo Industrial de Osorno, hecho ocurrido a las 10:51 horas del ayer lunes 4 de junio, el Fiscal Rodrigo Oyarzun, otorgó una orden de investigar a la S.I.P de Carabineros de la 1ra Comisaria, para detener al responsable, logrando identificar en primera instancia al propietario del celular con el que se realizó la llamada telefónica.

Se trata de un alumno del mismo establecimiento, quien habría ocupado el teléfono a otro compañero para hacer la llamada desde el interior del liceo sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Al ser interrogado por los efectivos policiales, el propietario del celular (16 años de edad) aseguró que no fue él quien llamo al nivel fono de emergencia 133, ya que, solo facilitó el teléfono a otro compañero-de la misma edad- identificado con las iniciales J.C.P.R.

El mayor Claudio Landeros entregó detalles sobre los hechos, señalando que la rapidez de las diligencias permitió al breve plazo dar con el responsable del aviso de bomba.

      05-CUÑA DOS MAYOR LANDEROS

El alumno en cuestión fue notificado bajo el art. 33 del C.P.P y art. 36 de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, quien debió concurrir a la audiencia de control de identidad el día hoy martes 5 de junio a las 11.30 horas al Juzgado de Garantía de Osorno.

Deja un comentario