Banda Instrumental del Regimiento Arauco emocionó a residentes del Hogar Santa María

dav

Una presentación musical de primer nivel fue la que los abuelitos residentes del hogar de ancianos Santa María de Osorno, disfrutaron recientemente, y que estuvo a cargo de la Banda Instrumental de Regimiento Reforzado n 9 Arauco, cuyos integrantes llegaron hasta el recinto que hoy alberga a casi 80 adultos mayores provenientes de toda la región.

En la ocasión los uniformados ofrecieron a la concurrencia un variado repertorio con acento en piezas musicales del pasado, logrando así la entusiasta participación de los adultos mayores quienes cantaron, aplaudieron y bailaron al son de los impecables acordes musicales que la banda ofreció por casi una hora.

Tangos del conocido compositor argentino, Astor Piazzolla, rock and roll y el musical chileno La pérgola de las flores, llenaron de alegría y entusiasmo el salón que sirvió de escenario para que la Banda Instrumental hiciera gala de todo su profesionalismo y entregara. El espectáculo tuvo un punto emotivo cuando el sargento Rudy Fernández  interpretó el tema central de la película Coco “Recuérdame”.

Al termino del concierto, el director de la Banda, el suboficial Pablo Cárdenas, señaló que esta clase de actividades es una forma de acercarse a la comunidad y el poder ofrecer un repertorio a los adultos mayores es quizás una manera ayudarlos de evocar su pasado a través de la música.

dav

Deja un comentario