Aviso de bomba en liceo Industrial de Osorno obligó evacuación de comunidad educativa

Un llamado telefónico anónimo al teléfono de emergencia133 de Carabineros  dio aviso de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Liceo Industrial de la ciudad de Osorno, ubicado en calle Guillermo Hollstein número 125. La situación obligó a los efectivos policiales a realizar la evacuación total del recinto como medida de prevención.

Sobre el particular, el Sargento de Carabineros, Raúl Ruiz, informó que a raíz de la situación la totalidad del personal, como alumnos de enseñanza media y del jardín infantil, fueron evacuados con normalidad, sin registrarse personas lesionadas.

      02-CUÑA SARGENTO RAUL RUIZ C.

Hasta el lugar, se trasladaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros de Puerto Montt, quienes realzaron el procedimiento de rigor, y la inspección completa del establecimiento.

 En tanto, los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público local, quien instruyó a los especialistas uniformados  realizar las diligencias investigativas para detener al responsable del ilícito.

 

Foto de archivo 

Deja un comentario