Al menos 62 muertos tras una erupción del Volcán de Fuego

Los equipos de rescate en San Miguel de Los Lotes, la zona más afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, están desbordados y consternados ante la dramática situación que se vive en el lugar.

En esta aldea de pequeños caseríos en las montañas, cuya población exacta se desconoce, numerosas personas han perdido a familiares y las escenas que se viven son desoladoras: cuerpos totalmente calcinados que los equipos de emergencia recogen sin poder evitar que incluso se les caigan extremidades, como el de un bebé al que hallaron quemado y cuyo brazo se cayó al suelo al levantarlo.

El jefe de comunicación de los bomberos municipales, Erwin Villagran, explicó que un equipo especializado en búsqueda y rescate llegó el domingo a la zona y detuvieron las tareas en la noche por el calor del flujo piroclástico.

Qué son los flujos piroclásticos y los lahares, y por qué son los mayores peligros de una explosión como la del Volcán de Fuego en Guatemala 10 de los volcanes más peligrosos de América Latina. El extremo calor que se siente en la zona y la actividad del volcán dificultan aún más los trabajos.

 

Fuente:BBC MUNDO

Deja un comentario