Seremi de la Mujer de Los Lagos valoró compromiso del gobierno con el género

33

Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, destacó que en su mensaje ante el Congreso, el Mandatario reafirmara su compromiso para avanzar en la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 “La mujer, el compromiso político para avanzar en la plena igualdad de derechos, deberes, oportunidades, y el cambio cultural para alcanzar una sociedad de respeto; ha sido uno de los principales ejes de la cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera”. De esta forma la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, destacó el contenido del mensaje que el Mandatario presentó este viernes ante el Congreso Nacional.

Para la seremi Sanhueza, el gobierno no sólo reafirma su compromiso con la tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, acoso, discriminación o mal trato a la mujer, el que ha quedado de manifiesto en el envío de un proyecto de reforma constitucional, sino que también avanza en medidas concretas para terminar con desigualdades que se han mantenido por décadas.

      SeremiMujerCuentaPublica

Respecto a las demandas para poner fin y sancionar el acoso, recordó que se dictó un Instructivo Presidencial que aborda el tema en el conjunto de la administración del Estado, el que será extensivo a todas las instituciones educacionales, y que se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y el de la Mujer y Equidad de Género, para promover y velar por el respeto de los derechos de la mujer Fuerzas Armadas.

En materia de salud, la secretaria regional valoró el anuncio a la reforma al sistema de Isapres para avanzar en el fin a las pre existencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here