Este martes se realizará en Frutillar el Lanzamiento del Sello de Origen de la Leche

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, darán inicio a los trabajos probatorios para la obtención del Sello de Origen de la Leche, estudios que llevará a cabo el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y que son financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Cabe destacar que el sello de origen para la leche de la Región que se produce en base a pastoreo, es lo que busca lograr el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) Remehue, para así aumentar la relevancia de este producto. Todo ello en base a investigaciones que demostraron que el producto local contiene altos índices de omega 3, ácidos ruménico y linoleico, componentes beneficiosos para la salud humana y prevención y tratamiento del cáncer.

Esta denominación para la leche local será defendida ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), argumentación que será defendida por el Inia en base a los datos científicos del estudio, que avalan las características de la producción local.

La actividad se desarrollará a las 11 de la mañana del martes 5 de junio, en las dependencias del Teatro del Lago de Frutillar.

Deja un comentario