Con amplio programa celebrarán en Osorno el “Mes del Medio Ambiente”

Este viernes 1 de junio se inició el “Mes del Medio Ambiente” y son varias las organizaciones que han programado actividades, especialmente con niños y jóvenes de establecimientos educacionales de la zona.

Teodoro Ampuero, líder del grupo ambientalista “Taller Tejuelas” indicó que este martes 5 del presente mes se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente” y junto con la Municipalidad de Osorno se llevará a cabo un acto e intervención en el Parque Chuyaca.

Según el dirigente ambientalista, Osorno en la actualidad adolece de dos problemas ambientales y serios; La contaminación de los ríos, y el más preocupante es la contaminación del aire que se produce por las partículas mp2,5 generada por el uso de leña húmeda como sistema de calefacción y para lo cual, y como se sabe, las autoridades están trabajando.

Teodoro Ampuero, también tuvo expresiones para descartar la aprobación en el Congreso Nacional, del proyecto que elimina para siempre en todo el país las bolsas de nylon. “Si bien en la ciudad de Osorno ya se aplica desde hace bastante tiempo, era muy conveniente una normativa a nivel nacional”, sentenció el ambientalista.

El “Mes del Medio Ambiente” también considera una serie de intervenciones urbanas donde los principales protagonistas serán los niños.

Deja un comentario