Senador Guillier: “Es necesario que los concejales tengan mas poder para una democracia efectiva”

El senador independiente, y ex candidato presidencial, Alejandro Gullier, valoró la realización del Noveno Encuentro Nacional de Concejales que finalizó hoy viernes en el hotel Sonesta de Osorno, señalando que todos los temas abordados son de vital importancia para construir un mejor perfil del rol de los ediles e intercambiar experiencias para reivindicar en las materias que están pendientes.

Agregó Guiller, que el país necesita concejales más empoderados, con más atribuciones, y más poder, para que la democracia sea mucho más efectiva desde las municipalidades. “Por ello es necesario seguir mejorando la Ley que contribuya a esto”, sentenció.

      09-CUÑA DON ALEJANDRO 2

El senador Alejandro guillier también tuvo expresiones para referirse a los avances que ha tenido el programa de descentralización de la cual el forma parte en la bancada formada en el poder legislativo.

      10-CUÑA DON ALEJANDRO 1

Finalmente, el parlamentario destacó que la ciudad de Osorno haya sido sede de tan importante actividad, asegurando que la democracia participativa  comienza en los municipios.

El Encuentro Nacional de Concejales terminó la tarde de este viernes con más de mil autoridades y donde se tomaron importantes acuerdos.

Deja un comentario