Mapuches marcharon en Osorno en apoyo a  Celestino Cordova

Una marcha pacífica desarrollaron la tarde noche de este jueves 31 de mayo,  un centenar de personas ligadas al mundo mapuche-huilliche en pleno centro de Osorno, actividad que se inició en la plazuela Yungay y culminó en Plaza de Armas.

Lo anterior, ya que, el único condenado por el ataque a la familia Luchsinger Mackay, el machi Celestino Córdova, anunció que reiniciará su huelga de hambre luego de ser informado que Gendarmería le negó la solicitud de salida por 48 horas para acudir a su rewe ceremonial para-según él- sanar su espíritu.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile a través de una notificación al interno, informó que el Consejo Técnico de la Cárcel de Temuco, resolvió no dar a lugar a la solicitud de Córdova de salir del penal en los días solicitados, entre las 05:00 y las 20:00 horas.

Tras conocer el dictamen de Gendarmería de Chile, el condenado por el asesinato de adultos mayores identificados como Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron quemados, decidió reiniciar una nueva huelga de hambre.

Deja un comentario