Laicos esperan con alegría visita de Scicluna y Bertomeu a la diócesis de Osorno

Luego de que el Vaticano a través de un comunicado informara que enviara a Chile, y específicamente a la diócesis de Osorno a los sacerdotes, Jordi Bertomeu y Charles Scicluna, los Laicos opositores al renunciado obispo de Osorno, Juan Barros, calificaron de positivo el gesto de Francisco.

Mario Vargas, vocero del movimiento, señaló que reciben la noticia con mucha alegría, ya que, en reiteradas oportunidades se habían hecho las gestiones ante el Vaticano para que esto ocurriera. Por tanto, dijo, la sola presencia de ambos sacerdotes es una señal que insta a tener confianza en la autoridad eclesiástica, sentenció.

      Reunión de laicos y los enviados del Papa a Osorno - Paislobo Podcast

Destacó Vargas que “la noticia se recibe en el mundo católico local con bastante sorpresa y expectación, considerando que actualmente existe una división natural por todos los hechos ocurridos, siendo ésta, una oportunidad de reconciliación de quienes han estado separados por la presencia de Barros aquí.

      Reunión de laicos y los enviados del Papa a Osorno - Paislobo Podcast

De esta forma, ambos enviados del pontífice trabajarán en la diócesis de Osorno que estuvo encabezada por el obispo Juan Barros Madrid, acusado de encubrir los abusos sexuales realizados por Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

Cabe mencionar que desde el Vaticano se enviará una misiva dirigida a la Conferencia Episcopal chilena y “al pueblo de Dios” redactada por él mismo papa Francisco.

Deja un comentario