Con varias actividades celebraron en Osorno el Día Nacional de la Leche 2018

Con la distribución de leche caliente en sus más diversas variedades se conmemoró este viernes 1 de junio el día de la leche y el día nacional del productor lechero en plaza de armas de Osorno.

”Una fecha significativa para el mundo campesino y en general para esta zona, principal productora de este importante alimento y que debemos seguir cuidando y sobre todo potenciar”, señaló el Gerente General de Aproleche Osorno, Michelle Junod, quien valoró la gran participación de los vecinos a este nuevo festejo.

Sobre el actual escenario económico, el Gerente de Aproleche, manifestó que a diferencia del resto del mundo, en Chile, los productores siguen obteniendo pagos mínimos por el lácteo, ante lo cual, una vez más han debido recurrir a la Fiscalía Nacional Económica y al Tribunal de la Libre Competencia.

El representante del gremio, también entregó datos respecto del consumo de leche percapita en nuestro país, señalando que se mantiene en los rangos normales pero aún falta mucha cultura de la leche para que el consumo de este producto sea mayor.

Fueron más de 500 litros de leche que se entregaron la mañana de este viernes en plaza de armas lo que fue posible también gracias a la colaboración de los alumnos de una casa de estudios superiores.

Deja un comentario