Reclutan  jóvenes voluntarios para cadetes del Cuerpo de Bomberos de Osorno

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, en su plan anual de formación de las secciones cadetes de las 8 compañías de la comuna, está desarrollando una fuerte campaña  para incentivar a jóvenes y renovar su contingente.

Para ello, se está convocando a adolescentes de entre 14 a 17 años, que deseen formar parte de la institución bomberil, para que se acercan a los respectivos cuarteles y conozcan el modo de trabajo, la forma cómo se prepara un bombero y la motivación que los mantiene siendo parte de esta gran familia, según lo  destacó el Superintendente, Rafael Kauak.

      07-CUÑA CADETES 1

Agrega el personero, que los jóvenes se mantienen un año en instrucción, donde reciben conocimientos en las diversas especialidades de trabajo que tiene Bomberos en Osorno y luego ya están listos y capacitados para enfrentar los desafíos diarios.

      08-CUÑA CADETES 2

Quienes finalmente son licenciados, se transforman en aspirantes a bomberos de la comuna. La sección cadetes fue creada un 16 de mayo de 1960 por la segunda compañía, siendo Osorno la más antigua a nivel nacional.

Deja un comentario