Expectación visita a la diócesis de Osorno del arzobispo de Malta Charles Scicluna.

Fue durante esta mañana que el Vaticano a través de un comunicado informó que el arzobispo Charles Scicluna se sumará al sacerdote español, Jordi Bertomeu en su viaje a Chile y en conjunto visitarán Osorno.

El documento que se dio a conocer en la presente jornada dice textualmente, “Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno”.

De esta forma, ambos enviados del pontífice trabajarán en la diócesis local que estuvo encabezada por renunciado obispo Juan Barros Madrid, acusado de encubrir abusos sexuales realizados por Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

Noticia que se recibe en el mundo católico local con bastante sorpresa y expectación, considerando la división existente y que es una oportunidad de reconciliación, como han señalado los feligreses.

Mencionar que desde el Vaticano se enviara una misiva dirigida a la Conferencia Episcopal chilena y “al pueblo de Dios” redactada por él mismo papa Francisco.

 

Foto:Ahora Noticias

Deja un comentario