En Osorno se realizó el lanzamiento regional del Fondo de Fortalecimiento  del Segegob

Con énfasis en la participación ciudadana y en especial en el empoderamiento de los representantes de la Sociedad Civil, se dio el vamos al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual se realizó con un gran marco de público principalmente conformado por líderes de las distintas agrupaciones de la Provincia de Osorno.

El Subsecretario, Emardo Hantelmann- de visita en la región- lideró esta actividad y destacó la convocatoria que sostuvo el encuentro, señalando que “tuvimos la oportunidad de poder dar a conocer el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público a más de 100 dirigentes, de la Provincia de Osorno, en conjunto con nuestra Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y las autoridades locales”. En esta actividad se contó con una muy buena recepción por parte de los asistentes y sin duda fue una jornada de trabajo muy valiosa, para los dirigentes de la Provincia, indicó el Subsecretario.

      05-CUÑA SUBSECRETARIO EMARDO

Por su parte la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, señaló que se puede apreciar un gran interés de las organizaciones sociales, y como región hay conformidad y agradecimientos porque  el Subsecretario haya elegido la Región de Los Lagos para el lanzamiento de estos Fondos de Fortalecimiento. “De aquí en adelante vamos a sensibilizar e informar al resto de nuestras organizaciones porque creemos que hay cercanía con la gente, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, la Ministra Cecilia Pérez y el mismo Subsecretario”, enfatizó Schettino.

      06-CUÑA SEREMI INGRID

Consignar que esta es la primera visita que realiza a la región el Subsecretario de Gobierno, quien conociendo la importancia que tiene esta incitativa gubernamental en las comunidades, eligió Osorno como Provincia para realizar el hito de su lanzamiento, donde participaron representantes de las comunas de Puyehue, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Octay Purranque y Osorno.

Deja un comentario