Partió el Congreso Nacional de Concejales de Chile en Osorno

Con bombos y platillos se desarrolló hoy 30 de mayo, el acto inaugural del Congreso Nacional de Concejales, el que se desarrollará por tres días en la ciudad de Osorno.

La cita que permite reunir a concejales de 345 comunas de todo Chile, tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias a nivel de municipios, como también abordar los principales temas que demandan los concejales y que tienen relación directa con sus atribuciones y proyectos para reivindicar.

Al respecto el ex candidato presidencial Alejandro Guillier valoró la instancia como una gran oportunidad para el desarrollo de las comunas y destacó la labor de los concejales como fundamental para la democracia y participación dentro del Concejo Municipal.

      01- CUÑA ALEJANDRO GUILLIER

 

Uno de los temas que ha provocado polémica en el congreso son “Los Concejales Viajeros”. De hecho el concejal de Puerto Montt Fernando España fue recibido con una manifestación y esto debido que los ediles provenientes de la capital regional son considerados como los más viajeros. En conversación con La Mega desmintió las acusaciones señalando que se trata de malos entendidos que no se ajustan a la verdad.

      02-CUÑA FERNANDO ESPAÑA

Mencionar que este congreso se desarrolla por segunda vez en Osorno en las dependencias del Hotel Sonesta desde este miércoles 30 de mayo al día viernes 1 de junio.

Deja un comentario