Ministro del Interior confirmó grupo especializado para adelantarse a ataques en el sur del país

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó  la implementación de un grupo especial para adelantarse a posibles ataques en el sur del país, principalmente en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tras la reunión del Comité de Seguridad de la Macro Zona Sur.

El Secretario de Estado, apuntó a tres ejes discutidos durante la jornada: mejorar el trabajo donde ocurren los ataques; planes de acción para adelantarse o prevenir estos hechos, y la labor de Gendarmería en el ámbito de seguridad, ya que, dijo, muchos delitos se planean desde las cárceles.

      03-CUÑA ANDRES CHADWICK

Chadwick,agregó que implementarán gradualmente la Unidad de Fuerzas Especializadas en Organizaciones Criminales y Terrorista, con apoyo aéreo diurno y nocturno, para facilitar la pesquisa policial y la recopilación de pruebas para la investigación de la Fiscalía.

Por otro lado, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, indicó que la unidad especial, integrada por efectivos del GOPE y que tendrá asiento en Pailahueque, región de la Araucanía, buscará adelantarse a los hechos para enfrentar con más eficiencia el problema o simplemente evitar que ocurran los atentados.

      04-CUÑA GENERAL HERMES SOTO

El General Soto, agregó que estos equipos ya están trabajando para operar prontamente, mientras que un grupo de ellos viajará a Estados Unidos y a Colombia, para recibir capacitación.

Deja un comentario