Más de 200 alumnos de frutillar participaron en la “Plaza de Justicia” de la Seremi del ramo

Las charlas fueron especialmente seleccionadas para los alumnos entre 2do. a 4to. medio quienes escucharon a los expositores e hicieron consultas sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, a cargo del Sename; Difusión de las Escuelas Matrices de Gendarmería, Técnicas de Resolución de Conflictos, a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ,  y la Difusión del Proyecto Inocentes que hizo la Defensoría Penal Pública, DPP.

En el caso del Servicio Médico Legal, SML, la charla la realizó la sicóloga de Osorno, Carmen Soto, quien se dirigió a los funcionarios del establecimiento para difundir cómo advertir casos de abuso sexual y enseñarles cómo deben proceder ante la sospecha, detección o confesión de un caso de estas características.

En esta materia, el Seremi Alex Meeder manifestó su satisfacción al ver el interés que tuvo la directora y los pedagogos del Liceo Industrial quienes escucharon a la sicóloga del SML en una temática tan relevante para la sociedad. “Con la calidad de la exposición de la sicóloga osornina y las preguntas de los docentes en materia de abuso sexual quedé muy conforme en cómo estamos impartiendo las Plazas de Justicia en la región”, dijo la autoridad.

Meeder destacó también la invitación que hace Gendarmería de Chile a los estudiantes para ingresar a la Escuela Superior de Oficiales así como la entrada a la escuela de Sub Oficiales de la institución. Describió además el trabajo que hizo el móvil del Registro Civil para renovar cédulas de identidad, la importancia de la charla de la DPP que expuso acerca de la responsabilidad que tienen los jóvenes al cumplir los 14 años de edad.

Deja un comentario