Aproleche y Municipalidad celebrarán el Día Mundial de la Leche

La actividad- en su XVIII versión- se desarrollará este viernes 1 de junio, en la plaza de Armas de la ciudad de Osorno, a partir de las 11 de la mañana, oportunidad en la que la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), conmemorará además el Día Nacional del Productor Lechero.

El presidente de Aproleche, Dieter Konow, señaló que el rubro lechero es uno de los pilares económicos fundamentales de la actividad regional, e involucra no sólo a los productores, sino que a toda la comunidad, por tal razón, es que esta celebración se realiza con todos los actores de la cadena láctea.

Para quienes deseen participar, la nueva celebración contempl, la degustación de un vaso de leche, actividades deportivas, y una exposición de animales para los presentes. A su vez, se realizará el tradicional brindis con este producto lácteo, invitando a toda la ciudadanía a participar de este evento.

En tanto, en horas de la tarde, en el auditorio del Inia Remehue (Ruta 5, Osorno), se distinguirá a los productores lecheros destacados por su trayectoria, actividad que contará con la participación de autoridades nacionales y locales.

Cabe destacar que la actividad es organizada por Aproleche en conjunto con la municipalidad de Osorno,  Ferosor e Inia Remehue.

 

Foto:Soychile

Deja un comentario