Con la Muestra “Volcanes de Agua” conmemoran mes del patrimonio cultural

El sur de Chile posee hermosos e inigualables paisajes, volcanes y lagos que se imponen, siendo el agua el centro de ecosistemas que viven y crecen a un ritmo natural. En el marco de la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, Essal presentó en sus oficinas comerciales de Osorno y Puerto Montt una destacada muestra fotográfica digital bajo el nombre “Volcanes de Agua”, reafirmando su compromiso con la cultura y la educación ambiental.

Según explicó el Jefe del departamento de Asuntos Corporativos de la empresa sanitaria, Juan Pablo Riquelme, se trata de una exhibición itinerante que busca destacar el trabajo del reconocido fotógrafo nacional Francisco Negroni y que estará a disposición de la comunidad hasta al viernes 1 de junio.

En este sentido, el Jefe de Comunicaciones, señaló que “en la primera etapa del Ciclo del Agua, este vital elemento es parte de los volcanes en su estado sólido y, al derretirse, da vida a lagos y ríos desde donde se obtiene el agua potable que llega a más de 225 mil hogares a los que se entrega este servicio”.

El ejecutivo extendió la invitación a “descubrir a través de esta muestra fotográfica el talento de un destacado artista nacional, a quien agradecemos este verdadero homenaje al patrimonio natural del sur de Chile con su lente y óptica”.

La muestra consiste en dos estructuras estilo Tótem, donde las imágenes rotan con sutiles transiciones en pantallas full HD, mostrando la belleza de volcanes como el Osorno, Yates, Puntiagudo y Calbuco, entre otros, poniendo en valor la importante conexión entre los macizos y los cuerpos de agua en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Deja un comentario