A más de 400 llamadas de emergencia acudió bomberos de Osorno  desde enero a la fecha

Así quedó establecido en el acto de lanzamiento oficial de la “Campaña del Sobre 2018”, del Cuerpo de Bomberos de Osorno, que lideró la plana mayor de la entidad, encabezada por el superintendente, Rafael Kauak, que se desarrolló a las 10 de la mañana de este martes 28 de mayo en las dependencias del cuartel general.

Kauak, fue enfático en señalar que cada vez las emergencias son de mayor exigencia y costo, y en promedio, bomberos acude por lo menos a 4 llamadas al día. Esto significa un costo de 90 mil pesos por cada salida de un solo carro a una determinada situación que es requerida por la comunidad. “Por tal razón el aporte de los vecinos es de tremenda importancia, de lo contrario, simplemente la institución no podría funcionar”, sentenció el superintendente.

      1-CUÑA RAFAEL KAUAK LLAMADO 2

Asimismo dijo que el presupuesto este año de bomberos- considerando todas sus necesidades- alcanza a los 500 millones de pesos, los que deben ser distribuidos de manera equitativa en los gastos operativos y renovación de material

      2-CUÑA RAFALE KAUAK LLAMADO 1

Cabe destacar, que la campaña del sobre será este sábado 2 de junio desde las 14.00 horas en adelante. Se dará inicio con el tradicional toque de sirena, momento en que más del 90% de los voluntarios saldrá a las calles con su respectivo uniforme a repartir los 35 mil sobres destinados para esta oportunidad.

Deja un comentario