Seremi de salud abre posibilidades para reapertura del Banco de Sangre del HBO

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció que esta repartición está desarrollando una serie de gestiones ante el Ministerio, para que a la brevedad pueda reabrirse el banco de sangre del Hospital Base San José de Osorno, el que se encuentra cerrado desde el mes de noviembre del año pasado como medida de prevención por el brote de la Fiebre Q.

Al ser consultada sobre los tiempos en que podría revertirse la actual situación, la autoridad regional manifestó que se está trabajando en eso, específicamente en la candelarización de las actividades y estrategias para actuar con responsabilidad frente al tema.

La Seremi Molt, fue enfática en señalar en que desde el primero momento que asumió el Presidente Sebastián Piñera, se comenzó a trabajar en este problema, considerando que existe preocupación en los vecinos y en el mismo centro hospitalario por el impacto que esto ha causado. “Por tal razón es que no hemos dejado el tema de lado, al contrario deseamos que la reapertura sea lo más pronto posible, pero adoptando todas las  medidas necesarias”, sentenció la profesional.

Radio La Mega ha intentado conversar con el director del Hospital Base, Daniel Vera, para conocer su opinión, pero no se ha podido tomar contacto.

Deja un comentario