Ministro Fontaine supervisa construcción del Puente Chacao en Chiloé

30

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen llegaron Hasta la plataforma Jack Up, ubicada en medio del Canal de Chacao, para supervisar las labores constructivas del pilote central del futuro Puente Chacao, que con sus 2,7 kilómetros de extensión conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé.

“Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina”, informó el Ministro Fontaine sobre el proyecto que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Vialidad.

El Secretario de Estado explicó que actualmente se están construyendo los pilotes del puente y que “entre una y dos semanas más van a empezar a ser instalados en la plataforma”.

      CUÑA MINISTRO MOP 1

Por su parte el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que “El Puente Chacao es una obra impresionante que va a causar progreso en todas las comunas de la Isla de Chiloé y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo integral de todas las personas de nuestra región que se va a empezar a ver en el corto plazo”.

      CUÑA INTENDENTE PUENTE CHACAO

El proyecto, que fue adjudicado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contempla el diseño y construcción de un puente colgante de 2.750 metros sobre el Canal de Chacao con un alto grado de innovación tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here