Tribunal obligó a mujer a pedir disculpas a hombre que acusó de manoseo en vagón de metro

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó el acuerdo de conciliación que estableció que Kimberly Bustos Díaz, querellada por el delito de injurias y calumnias por medios de comunicación, debe disculparse por publicar en su página de Facebook que Samuel Salinas Herrera la había manoseado en un vagón de la línea 6 del Metro.

La querellada también debe bajar el texto considerado injurioso de su página de Facebook y subir una publicación a esta red social, explicitando las disculpas públicas, por un periodo de 15 días.

En la audiencia, la querellada Kimberly Bustos expresó al ofendido: “Yo quiero pedir disculpas por la publicación que hice, no debí hacerlo públicamente, debí haber hecho el procedimiento en la Fiscalía (…) espero que se pueda arreglar, de cierta forma el tema de Facebook que es lo que le molesta a usted”.

Según consta en la querella interpuesta por Salinas Herrera, la situación comenzó “en el trayecto entre las estaciones Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda subió mucha gente, entre ellos una joven (…) quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la roce con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: ‘Que te pasa huevón, córrete'”.

El querellante indicó que posteriormente tomó conocimiento de que Kimberly Muñoz realizó una publicación en Facebook, donde –junto a una foto- lo acusaba directamente: “Funa a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el poto. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia e impotencia”.

La querella detalla que esta publicación habría recibido decenas de comentarios, entre ellos amenazas, por lo que Salinas Herrera habría cambiado de domicilio transitoriamente por temor a ser agredido.

Deja un comentario