Obras Públicas abre posibilidad de una concesión para doble vía en Ruta CH-215

El ministro de obras públicas, Juan Andrés Fontaine Talavera, abrió polémica al referirse a la Ruta CH-215, y afirmar que el estado no tiene presupuesto para invertir en una doble vía a corto o mediano plazo, dejando la puerta abierta a la posibilidad de concesionarla a una empresa privada, con los costos que significaría para los usuarios.

No obstante, aseguró, “aún es prematuro dar la última palabra y tomar decisiones sobre qué es lo que se hará con ella, pero claramente existe una necesidad enorme de transformar la ruta en un potencial turístico con una doble vía Internacional segura, que no solo es una aspiración de la comuna de Puyehue sino además de toda una región y del país, sentenció.

El Secretario de Estado, reconoció que actualmente es una carretera peligrosa donde han ocurrido muchos accidentes y personas fallecidas, lo que lleva a pensar que es urgente invertir recursos para seguir mejorándola.

Consultado con respecto a los trabajos de reposición que están pendientes en el tramo, La Poza – Entre Lagos, la autoridad señaló que ese proyecto está en estudio debido al recorte fiscal que igualmente sufrió la cartera de Obras Públicas y que heredaron del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Tras las declaraciones del Ministro Fontaine, la respuesta de la alcaldesa, María Jimena Núñez, no se hizo esperar, rayando la cancha, señalo que “es responsabilidad del Estado ver de dónde saca los recursos para una doble vía y para el proyecto de reposición que está pendiente de la ruta 215”.

“Esta alcaldesa, sus concejales y los vecinos de Puyehue no estamos pintados, por tanto cualquier decisión que se tome sobre esa carretera, es la obligación de las autoridades consultar a la comunidad sobre los pro y contra”, sentenció la edil.

Cabe destacar que los vecinos de la comuna de Puyehue en diversas oportunidades y escenarios, se han manifestado con una férrea oposición a un peaje que signifique un costo económico para ellos.

 

 

 

 

 

Fuente:Elpuyehuino

Deja un comentario