Gobierno se querellará por el delito de terrorista tras la quema de 4 vehículos en Collipulli

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien confirmó que el Gobierno presentará una querella por delito terrorista, por la quema de cuatro vehículos en el sector San Andrés, de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Durante el desarrollo de la mesa de seguridad en la macro zona sur en Valdivia, el ministro Chadwick informó que “está muy avanzada” la instalación de una nueva unidad de Carabineros en la macrozona sur, aunque declinó dar fecha de inicio.

Cabe destacar que el pasado viernes 25 de mayo, tres camiones y un furgón de transporte de trabajadores forestales resultaron destruidos durante un nuevo ataque incendiario registrado en el sector oriente de San Andrés.

Según trascendió, ocho trabajadores terminaron sus faenas y salían a bordo del furgón, el que fue interceptado por un grupo de encapuchados armados que se movilizaban en una camioneta, los que a golpes obligaron a bajar a los trabajadores y les quitaron el vehículo, saliendo a recorrer con sus víctimas por los caminos circundantes, hasta que los abandonaron.

Luego aparecieron los tres camiones a los que hicieron detenerse, obligando a descender a los conductores, pero uno de ellos escapó y logró dar aviso a Carabineros.

Los sujetos habrían rociado con acelerantes los vehículos y los incendiaron, dejando panfletos en apoyo al machi Celestino Córdova antes de huir.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó que la PDI de Angol se hiciera cargo de las diligencias investigativas del ataque.

Deja un comentario