Diputado argentino propone atención las 24 horas al día por el paso fronterizo Cardenal Samoré

Se trata del diputado, Sergio Gallia, quien presentó un proyecto de Comunicación para solicitar la apertura durante las 24 horas de un paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré. La iniciativa de la Legislatura de Neuquén (Argentina) recientemente aprobó este proyecto que insta al Gobierno trasandino a estudiar, junto al Gobierno chileno, la posibilidad de mantener atención de público de manera ininterrumpida.

El diputado argentino Sergio Gallia, es el autor de la iniciativa, quien señaló que actualmente ninguno de los siete pasos fronterizos que tiene la provincia de Neuquén permanece abierto por más de doce horas, dificultando potenciar aún más el rubro turístico de ambos países.

 “A lo largo de 600 kilómetros de límite, más de 40 mil chilenos viven en Neuquén y una cifra similar en Río Negro, mientras más de 20 mil argentinos viven entre la novena y décima región de Chile, y el único paso habilitado las 24 horas es el Cristo Redentor en Mendoza y el San Sebastián en Río Grande”, explicó el congresista trasandino.

En la iniciativa insta al Poder Ejecutivo Nacional a estudiar, en conjunto con las autoridades chilenas, la viabilidad de otorgar la apertura durante todo el día para cargas y pasajeros de por lo menos uno de los pasos fronterizos de la provincia de Neuquén con nuestro país.

Además considera que la utilización de estos Pasos por vehículos particulares, de pasajeros y de carga fue incrementándose de manera constante, volviéndose problemático el cruce ocasionando largas horas de espera.

La idea del proyecto es favorecer el desarrollo turístico y comercial de la región con Chile a través de una medida que volverá más fluido el paso fronterizo.

Deja un comentario