Seremi de Gobierno señaló que trabajo en terreno reafirma el compromiso del Presidente Piñera

Una jornada cercana a la comunidad es la que se plasmó en Chiloé, a través del recorrido del Infobus ciudadano de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en sus recorridos de Castro, Quellón y Ancud, además de un Diálogo Participativo que se realizó en la capital provincial.

El encuentro tuvo como temática el Programa de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, instancia que reunió cerca de un centenar personas, representantes de la Sociedad Civil, en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros de esa comuna.

El Director Nacional de División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob, Álvaro Pillado, junto a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, sus equipos de trabajo, más todo el apoyo profesional de la Municipalidad de Castro, lograron abrir esta ventana ciudadana, donde hubo espacio para  las inquietudes de la comunidad.

“Creemos que es importante que la División de Organizaciones Sociales esté en terreno compartiendo con la gente como aquí en Castro, transmitiendo pero a la vez recopilando mucha información que tienen los vecinos. Mientras más fuerte sea una organización, más beneficios van a traer a la comunidad. Nuestro rol como Gobierno es poner las herramientas para que las comunidades puedan desarrollar una mejor labor”, manifestó Álvaro Pillado Director.

      10-CUÑA ALVARO PILLADO

En la misma línea, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino manifestó que “es nuestro deber y convicción como representantes del Presidente Sebastián Piñera, el poder entregar información, propuestas y programas a las personas y organizaciones, pero a la vez en estas actividades nos retroalimentamos de sus inquietudes como ciudadanos. Entre más potenciemos a los dirigentes, más van a poder bajar la  información que necesitan y eso nos motiva a seguir trabajando junto a los representantes de la Sociedad Civil, porque Chile Lo hacemos Todos”.

      11-CUÑA INGRID DIALOGOS

La exposición de Álex Contreras, profesional y encargado provincial Chiloé del Programa de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  se destacó por el alto grado de interacción de los asistentes al encuentro, quienes a través de preguntas se mostraron muy interesados por el apoyo a personas que han sufrido delitos de carácter violento.

Deja un comentario