Municipio aportará con $40 millones para trabajos de investigación de Universidad Austral en el sitio Paleontológico de Pilauco

Una excelente noticia para el equipo de científicos que labora en el sitio paleontológico de Pilauco y para toda la comunidad dio el municipio esta semana, al aprobarse en el Concejo una aporte municipal de $40 millones de pesos para que la Universidad Austral pueda continuar el trabajo de investigación en dicho lugar al menos durante el primer año de un proyecto de estudio planificado a 5 años plazo.

Normalmente la Universidad Austral -institución académica que ha estado a cargo de las investigaciones que lidera el doctor Mario Pino- año a año realizaba las investigaciones gracias a los fondos obtenidos del proyecto Fondecyt el que, por diversos motivos, este año 2018 no lograron adjudicarse. Por lo mismo el equipo recurrió al municipio, lográndose la elaboración de un convenio que consigna el aporte inicial de $40 millones de pesos.

Al respecto, el director de Planificación de la Municipalidad de Osorno (Secplan), Claudio Donoso, aclaró que “efectivamente el proyecto que nos presentó el equipo de la Universidad Austral está planificado a 5 años, plazo que en total reporta una inversión cercana a los 200 millones de pesos. En vista de que nuestros presupuestos se aprueban anualmente no podemos aprobar el proyecto completo anualizado. A eso se suma que probablemente la Universidad postulará nuevamente el proyecto al Fondecyt el próximo año, por lo que estamos obligados a evaluar la pertinencia del aporte año a año”.

Deja un comentario