Detienen a extranjera por rayar en muralla de piedra cancagua en el Museo sitio Castillo de Niebla

La detención de la ciudadana extranjera de nacionalidad paraguaya se produjo este jueves 24 de mayo alrededor de las 17 horas. Hasta el lugar, llegó el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, donde verificó la denuncia sobre un rayado con un elemento contundente y daños en el sector mirador Norte del lugar, donde se encuentra una muralla de piedra cancagua.

Según se informó, la mujer visitaba el recinto en calidad de turista, y asegura, que no sabía que dicho rayado era un delito en este país. Los daños fueron avaluados en la suma de  $500 mil pesos. La fiscal de turno del Ministerio Público de Valdivia, Alejandra Soto, determinó que la ciudadana extranjera pasara a control de detención para hoy este viernes 25 de mayo.

Cabe consignar que lo delitos medioambientales, su evolución y la importancia que ha tomado en nuestro país desde hace unas décadas, motivó a la PDI a que en el año 2002 se incluyera en su quehacer investigativo las especialidades de medio ambiente y patrimonio cultural, integrada por brigadas policiales ubicadas estratégicamente con el propósito de dar respuesta a éstos delitos. De esta forma, la PDI acorde a los movimientos delictuales en esta área enfrenta los ilícitos con nuevas técnicas en la investigación criminalística, apoyada en la innovación y nuevas tecnologías.

Deja un comentario