Comunidad mapuche hizo rogativa de agradecimientos por nuevas obras en Hospital de Río negro 

La actividad fue organizada por el Cacicado Kurileufu de Riachuelo con el fin de agradecer por el trabajo ya realizado y pedir por el futuro éxito de las nuevas obras contempladas en el plan de mejoras del establecimiento de salud.

María Catrilef, asesora del Cacicado, señaló que es importante agradecer y pedir porque el trabajo que se realice tanto en el entorno como al interior del hospital, rinda frutos positivos y dé respuesta en salud a personas de todas las edades de la comuna.

      8-CUÑA SEÑORA MARIA ROGATIVA

Por su parte el subdirector médico del S.S.O., Dr. Jorge Castilla sostuvo que es importante la presencia de las comunidades de pueblos originarios en los proyectos que desarrolla el Servicio de Salud y que tienen por objetivo mejorar las condiciones en que los usuarios de la provincia se atienden, ya que este hospital data de la década de los 60, así como el recinto de Puerto Octay.

      9-CUÑA DOCTOR ROGATIVA

Agregó que este establecimiento dará un salto importante en materia de infraestructura lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo en el recinto, facilitando de esta forma las atenciones de nuestra población usuaria.

Recordemos que el mejoramiento de la infraestructura del Hospital de Rio Negro (así como el de Puerto Octay) es fruto de un proyecto desarrollado por el Servicio de Salud Osorno, financiado por MINSAL y el Gobierno Regional, contemplando mejoras en diversas áreas de atención en trabajos que se extenderán por cerca de dos años.

Deja un comentario