Sernac aclara rumores viralizados sobre sitio web para cobrar los $7.000 de la colusión

El Sernac salió al paso de rumores que comenzaron a circular sobre el eventual uso fraudulento del portal web donde la gente debe inscribirse para recibir la compensación de la colusión del papel tissue.

“Respecto de algunos mensajes que han circulado a través de WhatsApp, llamando a los usuarios a no visitar o inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, aludiendo a que se trataría de una dirección fraudulenta y que al hacerlo se capturarían los antecedentes personales de los usuarios, indicar que dicha noticia es falsa”, sostuvo la entidad en un comunicado.

El organismo sostuvo que el portal posee un protocolo de transferencia segura, que permite el cifrado de los datos, lo que se nota al visualizar un candado verde en el navegador.

“Además, queremos aclarar que el proceso de inscripción para el pago de la compensación no ha comenzado aún”, añadió el Sernac, aclarando que hará el aviso de aquello mediante el mencionado sitio, redes sociales institucionales y medios de comunicación.

También recordó que el proceso de implementación de la compensación aún no parte porque debe ser dictado el “cúmplase” del acuerdo por parte del 10° Juzgado Civil de Santiago, “lo que debería ocurrir en los próximos días, luego de lo cual se informarán todos los plazos para ello”.

“Asimismo, es importante resaltar que cuando comience el proceso de inscripción, ningún ejecutivo de BancoEstado, ni del Sernac, ni de las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus, van a llamar por teléfono, ni enviarán mails o mensajes de WhatsApp a las personas solicitando datos personales y/o claves bancarias para entregar el dinero correspondiente a la compensación por la colusión del papel higiénico”, subrayó el Sernac.

En esa línea, el organismo señaló que ante la detección de cualquier irregularidad o situación anómala en el proceso, en aquellos casos que corresponda, se coordinará con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para denunciar dichas situaciones.

 

Fuente.Publimetro.

Deja un comentario