Seremi de justicia pedirá  investigación por inédito operativo calificado como “un montaje”

Luego de conocer detalles sobre un supuesto simulacro o  falso operativo antinarcóticos, realizado en el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, por personal de carabineros y que fue exhibido en el programa “Alerta Máxima” de Chilevisión el pasado 16 de Mayo, el Seremi de Justicia, Alex Medeer, aseguró que pedirá una investigación y todos los antecedentes del hecho para determinar qué fue lo que realmente sucedió con esta intervención de la policía

“Como se puede observar en el programa de televisión, en el procedimiento, carabineros capturó a dos supuestos burreros y decomisando 12 kilos de marihuana prensada, lo que finalmente resultó ser completamente falso”, según consignó el Seremi Meeder.

      2-CUÑA ALEX MEEDER 1

Según las presunciones la autoridad regional, aquí no hubo comunicación alguna entre carabineros y el Ministerio Público para informar respecto de este procedimiento, calificado como falso. Se hizo participar a efectivos uniformados de servicios especiales, vehículos, y hasta el perro “Dibu” especialista en la localización de drogas.

      3-CUÑA ALEX MEEDER 2

En este contexto, desde la policía responsabilizaron a la productora a cargo del programa. Es por ello que la Fiscalía de Osorno pidió los antecedentes correspondientes al organismo para esclarecer los hechos.

Deja un comentario