Administradora Municipal asegura que se adoptan medidas para dotar de calefacción a Liceo Rahue  

Con pancartas, canticos y consignas, los 380 alumnos, del Liceo Rahue de Osorno, se movilizan para exigir calefacción debido a que el sistema no funciona y aparentemente se encuentra sin mantención, exponiéndose a enfermedades respiratorias por el intenso frio imperante en la zona.

Se trata del moderno y nuevo  edificio reinaugurado con bombos y platillos, el año 2016 y que por razones inexplicables, no cuenta con ningún tipo calefacción en las salas y pasillos, provocando la indignación en la comunidad educativa.

Al respecto, se refirió al tema, la Administradora Municipal, Karla Benavides, señalando que estaba en conocimiento de la situación, e instruyó al Daem para que adoptes rápidas medidas.

      4-CUÑA KARLA SIN CALENTADOR 1

“Si no se logra proporcionar calefacción por el  mismo sistema, se implementará provisoriamente otro tipo de calefactores antes del lunes de la próxima semana, que permita asegurar un ambiente digno a los estudiantes y comunidad educativa”, aseguró la administradora.

      5-CUÑA KARLA SIN CALENTADOR 2

 Cabe destacar que el problema se generó por una falla en el sistema de climatización central que se alimenta por geotermia. La remodelación del establecimiento traía consigo diversos beneficios de comodidad para quienes integran dicha comunidad, sin embargo, la calefacción se ha transformado en un verdadero traspié.

Deja un comentario