Pusieron primera piedra donde construirán viviendas para el campamento “Buscando Futuro III”

Sin importar el frío que a esa hora reinaba en Rahue Alto llegaron los miembros de las 132 familias beneficiadas con la construcción de sus viviendas definitivas, que por fin darán condiciones de dignidad a los habitantes del campamento Buscando Futuro III.

Hasta la ceremonia de colocación de la primera piedra, con la cual se iniciaron las obras, asistió la mañana de este miércoles el alcalde Jaime Bertin, quien como jefe comunal acompañó a las autoridades regionales y del Serviu presentes en el acto.

El proyecto habitacional se desarrolla en la calle Pelluhue con 1 Oriente, en Rahue Alto, y consta de 117 casas del Modelo Base de 48,65 m2; 13 del modelo Familiar, de 53;6 m2 y 2 viviendas especialmente diseñadas para discapacitados, de 56,4 m2.

En el lugar el alcalde Bertín destacó que “antes la excusa era que no había terrenos para construir. Ahora en Osorno tenemos terrenos, así que esperamos que éste sea sólo el inicio de las muchas viviendas que deben construirse en Osorno para quienes las necesitan”.

      7-CUÑA JAIME BERTIN CASAS

A la emotiva ceremonia asistieron el Intendenta regional, Harry Jürgensen, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, dirigentes y vecinos beneficiarios.

Deja un comentario