Diputado Hernández anunció inversión de Carabineros en retenes vehículos refuerzo en las calles  

El Director general de Carabineros, Hermes Soto, se comprometió a evaluar en profundidad la creación del retén Rahue Alto Norte, tras reunirse –recientemente, en Santiago- con el diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández.

Sobre el anuncio el diputado del distrito 25 Javier Hernández, señaló que esta es una necesidad para el sector, por su crecimiento explosivo en los últimos años, y es un anhelo en beneficio de la seguridad de la población, para quienes es imprescindible contar con un punto policial. El parlamentario, agregó que luego de cerca de diez años de solicitudes el nuevo director de la institución ha abierto la posibilidad de que se haga realidad este requerimiento de la comuna.

      13-CUÑA VEHÍCULOS Y RETENES

Del mismo modo, Hernández buscó en la reunión un compromiso tácito respecto de la modernización de algunas infraestructuras policiales rurales de la zona, ya que, muchos de ellos se encuentran en condiciones que no son óptimas para la permanencia de los efectivos policiales ni tampoco para la atención de vecinos. Se trata de los cuarteles de San Pablo, Quilacahuin, Trumao, Cascadas, Corte Alto, Bahía Mansa, Riachuelo, Hueyusca, Concordia y Rupanco.

Solicitó además que se considere y, en lo posible, priorice la renovación de vehículos policiales de las tenencias y retenes de las comunas que no son capitales provinciales y que por su población, servicios y desarrollo requieren de equipos modernos a nivel policial, refiriéndose a las comunas de Fresia, Frutillar, Río Negro, Los Muermos, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay, principalmente.

      14-CUÑA MÁS SEGURIDAD

Según Hernández, Osorno y Puerto Varas son ciudades que históricamente han destacado por ofrecer a sus habitantes una sensación de seguridad más que aceptable respecto de otras comunas del país. Esto, en buena parte por el trabajo eficiente y dedicado de Carabineros de Chile, y cuyo valor de garantía incide directamente en la calidad de vida de los vecinos. No obstante, en los últimos años problemas que se han incrementado en nuestra sociedad nacional no han sido la excepción en estas ciudades de esta zona, como es el caso de delitos de mayor connotación social, violentos y contra la propiedad, de manera general, y relacionados con armas de fuego en la vía pública y venta de sustancias ilícitas (drogas).

Deja un comentario