Caen en Osorno los prestamistas colombianos del “gota a gota”

Carabineros de la 1ra Comisaría de Osorno detuvieron a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, por el delito de usura. La detención se produjo en horas de la tarde de este martes 22 de mayo, tras diversas diligencias que venía desarrollando la policía desde que se hiciera la primera denuncia. Los sujetos quedaron a disposición del fiscal de turno, quien determinó dejarlos en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público

Los hechos ocurrieron en momentos que Carabineros motorizados de patrullaje se desplazaba por las calles “Los 77 de la fama” esquina “Errazuriz”. Allí se percataron que dos sujetos intentaban ocultarse entre unos arbustos ante la presencia policial. Ante la sospecha, los efectivos uniformados los sometieron a  control de identidad investigativo, descubriendo con ello, que portaban $466 mil pesos en dinero en efectivo, además de tarjetas de cobro de préstamos.

Tras las consultas, los colombianos habrían reconocido que el dinero era fruto de los cobros de los préstamos denominados “gota a gota”.

Deja un comentario