Abren investigación para aclarar ficticio operativo antinarcóticos en Cardenal Samoré

Con el propósito de aclarar un supuesto operativo policial antinarcóticos montado supuestamente por Carabineros, en el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que une Chile con Argentina, el Ministerio Público de Osorno, abrió una acuciosa investigación.

 La acción policial fue exhibida en el conocido programa de televisión que se emite a través de Chilevisión “Alerta Máxima” el día  16 de mayo del año en curso, donde se habría capturado a dos “burreros” y junto a ellos, el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada.

 Sobre el tema, la fiscal Jefe del Ministerio Público local, María Angélica de Miguel, señaló que se enteró del mencionado operativo por el medio de comunicación sin tener ninguna información previa sobre su desarrollo, y por tal razón, se pidieron todos los antecedentes a la policía y a la productora del espacio televisivo.

 Agrega, María Angélica de Miguel, que además se solicitó un acabado informe a Carabineros mediante oficio sobre la materia, sin embargo, se indicó preliminarmente que lo exhibido en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada”, comentó la persecutora.

Deja un comentario