Sacerdotes víctimas de karadima se reunirán con el papa Francisco  

Sigue el revuelo en la Iglesia Católico, por los casos de abuso sexual, el Papa Francisco se reunirá entre el 1 y el 3 de junio con un segundo grupo de víctimas del sacerdote Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, conocida también como El Bosque.

El Vaticano confirmó, a través de un comunicado, que “se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales”. Estos religiosos estarán acompañados de “dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento”, añadió la Santa Sede, que corroboró que todos ellos serán huéspedes del papa Francisco en Casa Santa Marta, al igual como lo hicieron en abril James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

De acuerdo a lo informado por el Vaticano, “la gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial” de monseñor Charles Scicluna y de moseñor Jordi Bertomeu, en febrero pasado.

Deja un comentario