Denuncian venta indiscriminada de leña en forma ilegal en Osorno

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Leña de Osorno, Robinson Ocks, quien señaló que mientras algunos productores de leña, se esfuerzan por trabajar legalmente, pagando sus impuestos, lamentablemente hay gente que está vendiendo leña en forma clandestina, y otros en minimarket y supermercado de barrios  porque es un buen negocio.

El dirigente fue más lejos aún y señaló que incluso hay personas que ofrecen leña de manera informal por internet, es decir por todas las redes sociales, y nadie hace nada, mientras tanto, a la gente se le vende un producto de mala calidad y sin regulación.

“Hoy más que nunca nos urge una ley que declare la leña como combustible, para que de esta manera se termine con la venta indiscriminada que no contribuye al medio a ambiente, ni mucho menos al grave problema de contaminación del aire”.

Finalmente llamó a los vecinos a preferir el  producto por la vía formal, donde el proveedor le entregue una boleta por la compra porque está contribuyendo a que se termine con la venta indiscriminada e ilegal.

Deja un comentario