Párroco de la Catedral San Mateo llamó a laicos opositores a Barros a pedir perdón a la iglesia

El sacerdote, Bernardo Wert, arremetió contra los Laicos opositores al Obispo Juan Barros Madrid, señalando que tras las manifestaciones permanentes que se producían en las afueras de la Catedral San Mateo de Osorno, por casi 4 años, y que muchas veces impidan el ingreso expedito de los fieles al templo, atemorizados por alguna actitud, “nadie ha pedido perdón”.

Las declaraciones las formuló el párroco, tras la pregunta que le hicieran los medios de comunicación, sobre quien debe pedir perdón por los actos de abuso sexual contra menores de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica y que como consecuencia provocó la renuncia de los 34 obispos de Chile tras los encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano.

El padre Wert, dijo que cada persona es dueña de sus actos, por tanto en sana conciencia los laicos sabrán lo que tienen que hacer, frente a todo lo ocurrido mientras se manifestaban con velatones en el frontis de la iglesia. “Ellos sabrán si pedirán perdón o no a la iglesia”, sentenció el cura.

Deja un comentario