Decretan segunda preemergencia ambiental para Osorno hoy lunes 21 de mayo

Esta es la segunda vez, en lo que va corrido del año, que la Intendencia Regional a través de la Seremi de Salud de Los Lagos, decreta una preemergencia ambiental para la ciudad de Osorno. Las razones, es que las escasas precipitaciones y el uso indiscriminado de leña húmeda para calefacciones, tras las bajas temperaturas, provocan que los niveles de contaminación de aire se eleven.

Según se explicó, desde la Intendencia, esta medida de hoy lunes 21 de mayo, no afecta a los sectores residenciales. Sin embargo, prohíbe, que entre 18 y 24 horas, en la zona saturada, funcionan las calderas industriales que no cumplan con la norma vigente.

Quienes están fuera de estas medidas restrictivas, son los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. También queda prohibido efectuar actividades físicas al aire libre y a la población en general, evitando ejercicios prolongados.

Para mayor información de los ciudadanos que deseen interiorizarse más en esta situación se puede visitar la página airechile.mma.gob.cl.

Deja un comentario