SEREMI DE EDUCACIÓN DE LOS LAGOS AFIRMA QUE SIMCE REVELA ESTABILIDAD EN SUS RESULTADOS  

La Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Claudia Trillo, junto al Director de la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad, Carlos Delgado y la Jefa Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, dieron a conocer los Resultados Educativos 2017, los que corresponden a las evaluaciones Simce y a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. En la oportunidad, indicaron que existe una estabilidad en la región de Los Lagos y resultados auspiciosos en lenguaje y matemática en 4° básico en la última década.

La Seremi de Educación Claudia Trillo, señaló que “en el tema del Simce, a nivel regional, tenemos resultados bastante buenos. Lo que sí, se observa un cierto estancamiento dentro de los últimos 5 años en los resultados del SIMCE como tal, hay un pequeño aumento pero que no es significativo estadísticamente. Agrega que la calidad en la sala de clases, la calidad en la enseñanza, para mejorar estos indicadores es sumamente importante, nos hace mucho sentido el seguir trabajando con la calidad y estamos convencidos como Ministerio de Educación que es en la sala de clases donde vamos a mejorar la calidad” indicó.

      180518_007 - My Recording

En tanto, el Director de la Agencia de Calidad en la Macrozona, Carlos Delgado, destacó que “en la última década en 4° básico, se observa un aumento de 15 puntos en el promedio regional en lenguaje y de 12 puntos en matemática; sin embargo, se evidencia una baja muy significativa en 8° básico, especialmente en ciencias naturales, situación de la cual es importante que el sistema escolar se ocupe”. Afirmó también, que es preocupante el Indicador de Desarrollo Personal y Social que tiene que ver con Hábitos de Vida Saludable, indicador que “en la medida que va aumentando el nivel educativo va deteriorándose, lo que da cuenta de la mala calidad de vida de nuestros estudiantes y de nuestra futura generación, situación que se debe abordar de manera sistemática y con tareas para todos, no solo para los estudiantes, sino para toda la sociedad”.

Igualmente, los resultados educativos 2017 en la región de Los Lagos, muestran también un aumento del puntaje en lenguaje II° medio, por tendencia según género y grupo socioeconómico, situación que es distinta en matemática, en donde no se evidencia un aumento significativo respecto al año anterior en este nivel escolar.

Deja un comentario