LAICOS OPOSITORES AL RENUNCIADO OBISPO BARROS VOLVIERON AL TEMPLO CARGADOS DE EMOCIÓN 

Después de tres años de incansable oposición al nombramiento de Juan Barros Madrid, como obispo de la diócesis de Osorno, la organización de Laicos y Laicas de esta ciudad ingresaron a  la Catedral San Mateo, donde vivieron un inolvidable momento de reflexión y oración.

Hasta ayer, los eternos manifestantes mantuvieron su postura firme sobre las acusaciones contra la figura del religioso y ex párroco del Bosque, y la necesidad de su renuncia por las acusaciones de encubridor a los actos de abuso sexual contra menores de Fernando Karadima.

Con abrazos y reflexivos, los Laicos ingresaron con velas de colores y aromáticas al templo, del que se habían privado bajo su propia voluntad, desde que Barros Madrid fue nombrado por el Vaticano. El ingreso fue autorizado por el párroco Bernardo Werth.

El retorno de los Laicos y Laicas al templo católico, se produce después que los 34 obispos chilenos pusieran sus cargos a disposición del Papa Francisco, luego que sostuvieran tres encuentros en el Vaticano, donde se analizó en profundidad las situaciones de abuso sexual contra menores.

Deja un comentario